sábado, junio 22, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Coach Peñaloza: Con Cubillán volvemos a estar completos

El regreso de David Cubillán a Trotamundos de Carabobo para la Superliga Profesional de Baloncesto 2024 ha ilusionado a la afición, pues los perfila como un claro favorito al título, al menos así lo entiende su coach Hermis Peñaloza.

Con un quinteto de talla mundialista, Trotamundos se alzó campeón en 2022, en la primera edición de la SPB. David Cubillán, Néstor Colmenares, Jhornan Zamora y Miguel Ruiz hicieron de ese equipo un invencible, que amenazaba con comenzar una nueva hegemonía. Pero entonces una regla lo cambió todo.

La Superliga Profesional de Baloncesto estableció la Regla de “Jugadores Élite” para los atletas que habían disputado 30 o más minutos con la selección nacional en competencias FIBA durante el periodo 2021/2022.

Una normativa que, buscando mayor paridad en la competencia, de alguna manera los igualaba con los importados, obligando a los equipos a tener solo cinco jugadores de esas características.

Por aquella ordenanza Miguel Ruíz terminó en Panteras de Miranda y David Cubillán en Guaiqueríes de Margarita.

Trotamundos igualmente pudo ser uno de los equipos más fuertes de la liga, pero se quedaron en la Finales de la Conferencia Occidental, al ceder ante Guaros de Lara.

 

Con información de Líder

Foto: Archivo

También puedes leer...