martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

El chileno Alejandro Tabilo, primer semifinalista sobre la hierba de Mallorca

El tenista chileno Alejandro Tabilo  se ha convertido este jueves en el primer semifinalista del torneo sobre hierba Mallorca Championships, al derrotar por un doble 6-4, y en una hora y media, a la joven promesa checa Jakub Mensik (85º), de 18 años.

Tabilo, nacido en Canadá y de padres chilenos, fue más consistente que Mensik en los momentos clave del partido para alcanzar las primeras “semis” de su carrera profesional: solo cometió 5 errores no forzados, frente a los 16 de su rival.

También, el tenista sudamericano, que llegó a Mallorca precedido de sus triunfos ante el serbio Novak Djkovic en el ATP 1000 de Roma y el español Alejandro Davidovich en el ATP 500 de Queen’s, impuso la solidez de su servicio ante el checo. Hizo una doble falta por cinco del centroeuropeo.

Tabilo es el segundo chileno que alcanza unas semifinales ATP sobre una pista de césped natural, después de su compatriota Jaime Fillol, que se clasificó para esa ronda en el torneo de Nottingham (Inglaterra) en 1977.

“Está siendo una temporada inolvidable por ahora. Ojalá continúe así y pueda mantener el nivel”, declaró Tabilo, que se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el español Roberto Bautista y el francés Gäel Monfils.

“Me siento muy cómodo en este hermoso lugar, estoy tranquilo y trato de disfrutar. Hoy, ante un rival muy joven y que tendrá una gran carrera, seguro, estuve muy sólido en los momentos clave”, valoró Alejandro Tabilo.

 

Información de EFE

Foto referencial 

También puedes leer...