El primera base venezolano de las Golondrinas de Yakult, José Osuna, estuvo plétorico con el bate viernes; yéndose de 4-4 y conectando su undécimo cuadrangular de la campaña en el Beisbol Profesional Japonés (NPB). Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo por pizarra de 8-7 ante las Estrellas de DeNa en el Meiji Jingu Stadium de Tokio.
El estacazo del trujillano cayó en la parte baja del séptimo inning y sirvió para poner la pizarra por una de diferencia (7-6 a favor de DeNa). Pese al esfuerzo, los locales no pudieron materializar una remontada y recibieron una rayita más, dejando a Yakult sin posibilidades de fabricar más que una rayita al final del noveno acto.
No obstante, el de este viernes fue el primer jonrón de Osuna desde el 30 de junio y además compiló su segundo juego de cuatro o más hits en lo que va de campaña (el primero fue el 18 de abril). Asimismo, con su única impulsada de la jornada, desempató a su compañero Domingo Santana y se ubicó de manera solitaria como segundo en la tabla de más remolcadores en la Liga Central (43).
Ahora, en 85 juegos en la zafra batea para promedio de .256 (de 324-83). Amén de 28 extrabases; incluyendo 17 dobles, 35 carreras anotadas -registró tres este viernes- y 133 bases alcanzadas. Mientras que, en sus más recientes tres juegos tiene de 12-8 (.667) con par de extrabases.
Con información de: LIDER EN DEPORTE
Foto: LIDER