La División Contra Secuestro y Extorsión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el eje de Puerto Cabello, adscrita a la Base Territorial Carabobo, ha designado un nuevo director: el Oficial Jefe Daniel Ramírez. Este nombramiento, efectivo desde el mes de octubre, busca intensificar la ofensiva policial contra el secuestro y la extorsión, crímenes considerados como flagelos que afectan la paz y seguridad ciudadana en la importante región costera de Carabobo.
El Oficial Jefe Ramírez aporta una sólida y vasta trayectoria en el campo de la investigación criminal y la seguridad. Egresado como investigador del Instituto Universitario de Policía Científica (I.U.POL.C) en 2010, desarrolló gran parte de su carrera en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C). Su experiencia como agente de investigación penal abarca múltiples jurisdicciones a nivel nacional, incluyendo ciudades clave como Caracas, Coro, Punto Fijo, San Juan de los Morros y El Sombrero (Guárico).
Su expertise operacional no se limita a una sola área, abarcando:
- Crímenes contra las personas (Homicidios).
- Crímenes contra la propiedad (Robo y Hurto).
- Investigación de vehículos, violencia de género, inteligencia y lucha contra drogas.
Antes de asumir este nuevo rol de liderazgo, Ramírez ocupó puestos directivos cruciales. Demostró su capacidad al frente de la jefatura de investigaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena y como Jefe del Servicio de Investigación Penal (S.I.P) de la Policía Municipal de Andrés Bello, Estado Miranda, desde enero de 2024 hasta septiembre de 2025. Un punto relevante es que ya conoce la dinámica de la división, pues anteriormente fungió como Jefe de Operaciones de la misma División Contra Secuestro y Extorsión que ahora dirige.
En el ámbito académico, el Oficial Jefe Ramírez posee un TSU y Licenciatura en Servicio de Policía, además de estudios especializados en Delincuencia Organizada; certificación en Seguridad AVSEC (Aviation Security); experto en Telefonía Forense y está a cargo de la oficina técnica de la división para el Estado Carabobo. Actualmente, cursa el 5to semestre de la carrera de Derecho.
Su pericia técnica fue públicamente reconocida el 25 de agosto, donde recibió el segundo lugar en el marco del aniversario de la División, por su destacada participación en un caso emblemático que requirió la aplicación detallada de herramientas técnico-científicas en la fase de investigación.
Con información de Notitarde
Foto: Cortesía
Lea también: Desplegado patrullaje en lago de Valencia en contra de la delincuencia organizada















