martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Experto designado por tribunal pide suspender subasta de Citgo hasta septiembre

El experto designado por el tribunal de Delaware que ordenó la subasta de la refinadora estadounidense Citgo, filial de PDVSA, solicitó que la corte aplace hasta el 19 de septiembre la audiencia para presentar las ofertas definitivas, según una moción presentada ante la instancia judicial este viernes 28 de junio.

El funcionario que evalúa las ofertas en una histórica subasta de acciones de la matriz de la séptima refinería de petróleo de EE.UU. solicitó el aplazamiento de más de dos meses para completar su evaluación y terminar de negociar con los postores, dice la moción.

La petición del experto tiene que ser aceptada por el juez para entrar en vigencia, informó una nota de la agencia Reuters.

El caso ha abierto nuevos caminos jurídicos para la ejecución de laudos arbitrales internacionales y en el resquebrajamiento de la inmunidad soberana y corporativa. Se espera que la subasta conduzca a un cambio de propiedad de la «joya de la corona» extranjera de Venezuela para pagar 21.300 millones de dólares en reclamaciones contra el gobierno venezolano.

El tribunal tenía previsto finalizar el proceso de venta de acciones de Citgo, que ha incluido dos rondas de ofertas, el 15 de julio, días antes de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio, las cuales Washington ve como una posible salida a la larga crisis política del país sudamericano.

 

Información Reuters

Foto: Archivo

 

También puedes leer...