jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Fedecámaras aboga por el diálogo entre el gobierno de Maduro y EE UU

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, pidió al gobierno de Nicolás Maduro, en nombre del gremio, que mantenga un diálogo con Estados Unidos a fin de disminuir las sanciones económicas.

La declaración de Fedecámaras llega en una semana en la que se supo que ambos gobiernos tuvieron un acercamiento, para retomar el diálogo.

«Las sanciones también son un peso importante en la economía, tenemos que ir buscando que esas acciones se flexibilicen. Nosotros saludamos inversiones chinas, podemos saludar inversiones iraníes, pero también queremos inversiones occidentales», dijo Celis.

A juicio de la segunda vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polesel, el diálogo entre los gobiernos de Venezuela y EE UU es fluido, pero «no es lo suficientemente efectivo».

Desde Táchira, donde se realizó la Asamblea Anual del gremio en su 80 aniversario, se pidió al gobierno de Maduro que acelere la resolución de problemas, reseñó 800Noticias.

Además, se conoció que Fedecámaras ha conversado con la mayoría de los candidatos presidenciales y están dispuestos a dialogar con el ganador de las elecciones.

Nuevos acercamientos a EE UU

El miércoles 3 de julio, los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos acordaron trabajar para ganar confianza y mantener las comunicaciones «de manera respetuosa y constructiva», tras un diálogo virtual entre funcionarios de ambos países.

El encargado de estas conversaciones por parte del Ejecutivo venezolano, Jorge Rodríguez, indicó en la plataforma X que en este primer encuentro las partes manifestaron su voluntad de hacer un trabajo conjunto para mejorar las relaciones entre las naciones.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró la petición de EE UU para que el proceso de diálogo sea de buena fe. Reafirmó la solicitud de que las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela sean competitivas e inclusivas.

 

Con información de El Nacional y 800Noticias

Foto: Archivo

También puedes leer...