martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Festividades de Nuestra Señora de Begoña inician el 6 de agosto en Naguanagua

Las actividades por el aniversario de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Naguanagua, arrancarán el próximo 6 de agosto, con el inicio de la novena en la iglesia parroquial, frente a la plaza Bolívar del municipio.

Durante una rueda de prensa, el monseñor Ricardo Guerra, párroco del santuario, explicó que los rezos comenzarán a las 4:00 p.m., previo a la misa de las 5:00 p.m.

Detalló que el domingo 10 de agosto, la imagen de la virgen hará una visita al sector La Coromoto, aproximadamente a las 3:00 de la tarde. Allí pernoctará hasta el día siguiente, cuando se tiene previsto celebrar la eucaristía en la capilla Nuestra Señora de La Luz, en la Carretera Nacional, Vía La Entrada, a las 9:00 de la mañana.

“La caminata Begoña Camina Contigo del domingo 11 sale de la capilla Nuestra Señora de la Luz. De allí nos vamos en caravana por toda la Avenida Universidad”, precisó.

nuestra señora de Begoña

El monseñor señaló que en el transcurso del recorrido se irán incorporando feligreses. Una de las paradas previstas son: el Centro Comercial Río Sil,  el vivero, La Campiña y la Avenida 190.

Se espera el acompañamiento del colegio La Salle y el colegio parroquial Padre Seijas, así como el apoyo de los organismos de seguridad que prestan servicio en Naguanagua.

El miércoles 15 de agosto será la misa solemne, a cargo del monseñor Saúl Figueroa, a las 10:00 de la mañana. Contará con la presencia de sacerdotes y seminaristas invitados. 

Vecinos de Chaguaramal se encargaran del traje

El párroco de Naguanagua recordó que, como todos los años, las comunidades o instituciones del municipio se encargan de donar el traje para la virgen. En esta ocasión, los vecinos de Chaguaramal asumirán la tarea. “El traje será bendecido el 14, en las vísperas, día en que finaliza el novenario”, apuntó.

Finalmente, el padre informó que en los próximos días pondrán a disposición los datos bancarios para realizar transferencias a un fondo que estará destinado a los gastos de la decoración de la caminata y de la misa solemne. “Queremos la colaboración de todos, que sintamos que hemos regalado una flor a nuestra madre”, comentó. 

 

 

Redacción y fotos: Francis Gabriela Tineo

Información: Radio América

También puedes leer...