miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ministro Ceballos confirmó que el pasaporte costará 200 dólares calculados a la tasa BCV

El gobierno informó esta semana que el pasaporte tendrá un nuevo precio este 2024 y dejará de pertenecer al sistema de la moneda digital Petro.

El precio del pasaporte se calculará ahora con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y no con la criptomoneda. Su precio será de 200 dólares convertidos en bolívares, explicó el Ministro de Interior, Remigio Ceballos.

El documento con una vigencia de 10 años tenía un valor de 3,6 Petros, equivalente a 216 dólares, pero desde el pasado 15 de enero, el Petro no tiene vigencia para el pago de este documento.

Precio del pasaporte

Con la adecuación a la tasa oficial de bolívares por dólar, el precio del documento bajaría en los sistemas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“El costo del pasaporte venezolano es el equivalente a 200 dólares a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)”, dijo Ceballos en entrevista realizada por el canal de televisión Venevisión. El Saime hará las adecuaciones a los sistemas, agregó.

Los venezolanos que están en el país pagarán ahora un aproximado a 7.200 bolívares, un monto inferior a los 7.884 bolívares que se cancelaba antes por el inicio del trámite, señaló.

Venezolanos en el exterior

Los venezolanos en el exterior que deben ir a los consulados pagarán 200 dólares, antes debían cancelar 216 dólares. Además pagará 120 dólares por arancel consular en efectivo. Un monto exigido por las sedes diplomáticas para la entrega del documento.

La transacción se hace exclusivamente a través de la página web del Saime, donde se pueden pagar con tarjetas del Banco de Venezuela, Mercantil y Banesco.

Los venezolanos que están en el exterior deben hacer el pago con tarjetas de débito y créditos autorizadas para transacciones internacionales.

Para solicitar o renovar su pasaporte en Venezuela, los usuarios pueden programar una cita mediante el acceso al sistema digital del Saime.

Este acceso se realiza con el número de cédula y la contraseña establecida.

En el caso de la solicitud de pasaportes con una validez de 10 años, los nuevos usuarios completan un formulario con sus datos personales, como la cédula de identidad, correo electrónico y detalles de la partida de nacimiento. Una vez dentro del sistema en línea, el usuario selecciona la fecha, hora y agencia para la cita. El pago se realiza a través de Banesco o Banco de Venezuela.

El usuario recibirá a su correo electrónico la confirmación de su trámite con la fecha aprobada y los datos de la oficina donde asistirá. Deberá imprimir la planilla indicada para cumplir con el proceso el día de la cita.

Información El Carabobeño

Foto: referencial

También puedes leer...