miércoles, julio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Por nuevo requisito del CNE la oposición puede perder hasta 40% de los testigos de mesas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este sábado una nueva resolución para modificar la normativa vigente sobre la acreditación de testigos de mesa para añadir un requisito draconiano que obstaculizará la observación ciudadana.

“El artículo 7 establece que para ser testigo se requiere ser electora o elector, saber leer y escribir y no ser funcionaria o funcionario del Consejo Nacional Electoral, ni Agente de Inscripción o Actualización de datos del Registro Electoral”, explicó el comunicador.

Sin embargo, con la modificación ahora “los testigos de mesa electoral deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral correspondiente“.

Según el criterio de Martínez, especializado en la fuente electoral, “limitar la acreditación de testigos a la mesa en donde votan no es un requisito taxativo de la ley y es la primera vez que se solicita”.

Por su parte, fuentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) consultadas por el periodista “sostienen que (aunque tienen ubicados a 92% de los testigos necesarios) la imposición de este nuevo requisito puede provocar que se pierdan hasta 40% de los testigos ubicados (que se habían comprometido a trabajar como testigos en mesas diferentes a donde votan)”.

 

Información: La Patilla

Foto: Archivo

También puedes leer...