jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Venezuela reporta un alza del 3,6 % en producción petrolera de mayo

La producción petrolera de Venezuela llegó en mayo a los 910.000 barriles por día, un incremento del 3,6 % con respecto a abril, según cifras oficiales recogidas en un informe publicado este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La nación aumentó su producción en 32.000 bpd, lo que mantiene la senda de crecimiento reportada este año por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El 1 de junio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, estimó que el país producirá, “al menos”, 1.200.000 barriles de petróleo diarios en 2024 y auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año.

Pese a la meta de producción, el Jefe de Estado habló de un nuevo modelo económico menos dependiente del petróleo, a través de “18 motores productivos” para que el país produzca “todo lo que necesita el hogar venezolano”.

El 31 de mayo venció el plazo para que las empresas extranjeras frenaran todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses con Venezuela, una fecha límite establecida por Estados Unidos luego de que decidiera revertir parcialmente el alivio de sanciones que había concedido al país caribeño en octubre.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la estatal venezolana Pdvsa deberán solicitar al Departamento del Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

 

Información: EFE

Foto: Archivo

También puedes leer...