El economista Blagdimir Labrador, recalcó que Venezuela se ubica en una zona geoestratégica clave para su desarrollo económico, esto en relación a los acuerdos comerciales logrados con China.
“Nosotros tenemos el Mar Caribe y una ubicación geoestratégica clave, pero tenemos también tenemos la geopolítica petrolera y la del gas, y con nuestras Zonas Económicas Especiales, vamos a desarrollar la capacidad productiva a través de un incentivo fiscal, financiero, de servicios básicos, infraestructura para el desarrollo, entre otros”, destaco.
Labrador indicó que este desarrollo tiene que servir “para atraer a los inversionistas tanto nacionales, como internacionales que permitan diversificar el modelo productivo venezolano, para poder ser más competitivos en el mercado nacional y también para las exportaciones”.
El pasado 22 de mayo, Venezuela y China firmaron un nuevo Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, con el objetivo de permitir la promoción y flujo de estas empresas de ambas naciones.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el representante del Comercio Internacional de China, Wang Shouwen, en representación de cada nación suscribieron el acuerdo.
Con información de VTV
Foto: Referencial