El buque destructor USS Jason Dunham regresó a la Estación Naval de Mayport, tras 91 días desplegado en el Caribe en operaciones contra el narcotráfico. El navío, famoso por su proximidad a las costas venezolanas, ha jugado un papel estratégico en el combate de las redes de tráfico marítimo.
La embarcación sufrió un incidente que involucró a dos cazas F-16 de la Aviación Militar Bolivariana. Durante los ejercicios, ambas naves venezolanas sobrevolaron peligrosamente cerca de las proximidades del barco estadounidense.
El USS Jason Dunham, a lo largo de tres meses, ejecutó diversas prácticas de la mano de otras embarcaciones aliadas en busca de fortalecer la seguridad de la región. El comandante de la embarcación, Aaron Jefferson III, calificó el despliegue como un éxito rotundo, remarcando el profesionalismo y dedicación de su tripulación.
Con la retirada del destructor estadounidense, se han concluido las operaciones de intensa vigilancia de la Marina norteamericana en el mar Caribe. Sin embargo, aún existen múltiples naves militares rondando aguas suramericanas, supervisando el combate contra actividades de narcotráfico en la región.
Información: Alertas 24
Foto: Cortesía
Redacción: Miguel Paredes
Lea también: Donald Trump dice que ya tomó una decisión sobre Venezuela













