Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una de sus detectives durante un procedimiento policial realizado en el Distrito Capital, por mantener presuntos vínculos con una banda criminal. La acusada quedó identificada como Génesis Nazareth López Martínez, de 23 años de edad.
Así lo informó el director del mencionado organismo, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, donde especificó que el operativo se llevó a cabo en la avenida Urdaneta por efectivos adscritos a la Delegación municipal Las Tejerías.
Rico explicó que a López Martínez le acordaron orden de aprehensión ante el Juzgado Especial Segundo de Primer Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional y Competencia para conocer y decidir en delitos asociados a Corrupción y Delincuencia Organizada, por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir agravada, terrorismo y traición a la patria.
Mantenía comunicación con integrantes de la banda criminal «Jeison Comino»
A través de una investigación previa, las autoridades descubrieron que la joven, quien llevaba ocho meses de servicio, presuntamente hacía uso de su cargo y utilizaba sus conocimientos dentro de la institución para informar a integrantes de la peligrosa banda criminal «Jeison Comino».
Esta es una banda que, de acuerdo con la información proporcionada, se dedica a la extorsión, extorsión, secuestro, robo, homicidio y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Rico puntualizó que la detención de López Martínez se realizó con pleno conocimiento de la Fiscalía 69° con Competencia Nacional del Ministerio Público, y recalcó la importancia depurar a funcionarios que infrinjan las leyes dentro del organismo.
Redacción: Ledys Arciniega.
Información: Instagram de Douglas Rico.
Foto: Instagram de Douglas Rico.
Lee también: Cicpc arresta a hombre por el homicidio de una ingeniera en Miranda