Dos mujeres conocidas como «Las Caperas del Centro», dedicadas al hurto en establecimientos comerciales, fueron aprehendidas por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia.
Por medio de una denuncia que realizaron los empleados de un local, ubicado en la avenida Constitución, entre las calles Vargas e Independencia parroquia Socorro, los efectivos tuvieron conocimiento, que en el interior del negocio se encontraban dos mujeres sustrayendo objetos de valor de las carteras de los clientes.
Inmediatamente, uniformados adscritos al Servicio de Patrullaje Ciclista, se trasladaron hasta el lugar y corroboraron que en las cámaras de seguridad del local, quedó registrado cuando ambas féminas valiéndose de sus habilidades y destrezas esperaron el momento indicado para visualizar el bolso de una ciudadana y posteriormente hurtaron una billetera y varios documentos.
En consecuencia se detuvieron y tras su aprehensión se les verificó a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), por cuanto arrojaron prontuario policial, por los delitos de hurto genérico común, posesión ilícita de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas, hurto agravado y lesiones personales.
Durante el procedimiento, se incautó dos teléfonos celulares, un cuchillo, documentos personales de una de las víctimas y varias prendas de vestir.
El organismo de seguridad en su cuenta de Instagram, detalló que las antisociales mantenían azotados a los establecimientos comerciales y supermercados con constantes hurtos.
El caso se le notificó al Ministerio Público (MP).
Información: La Calle
Foto: Cortesía
Lea también: Caen «Los Rusos» con 290 vaper de contrabando en Táchira