Funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) detuvieron a un hombre de 66 años de edad, involucrado en un caso de abuso animal que ha generado consternación en la colectividad. Al detenido se le acusa de abuso animal de una canina que era mascota comunitaria de la urbanización San Jacinto, al este de Maracay, incluso se le señala de incurrir en zoofilia.
Fuentes oficiales identificaron al aprehendido como José Francisco Rojas Lara. La captura se llevó a cabo la mañana de este sábado en un depósito que alberga una bomba de agua, ubicado en la Quinta Avenida, diagonal al edificio Greco.
De acuerdo con los reportes, aproximadamente a las 11:00 a. m., una residente y proteccionista de animales escuchó los aullidos de un perro mientras transitaba por la zona. Le llamó la atención pues parecía un llanto.
Al acercarse al cuarto de la bomba de agua sorprendió a Rojas Lara presuntamente cometiendo el maltrato, incluso logró grabar un video que se hizo viral y ha servido de sustento al caso. La mujer alertó de inmediato a la comunidad, y los vecinos acudieron para evitar que el sospechoso escapara.
Al sitio arribó una comisión de la PBA, quienes tuvieron que esperar cerca de 20 minutos hasta que el hombre accedió a abrir la cerca de alfajol y permitir la inspección del lugar.
Según fuentes extraoficiales y denuncia de los vecinos, Rojas Lara se encontraba en estado de embriaguez. En el momento en que se permitió el acceso a la comisión policial, la canina entró en pánico y huyó.
Con información y foto de: @elsiglocomv
Para saber más: Detenido hombre por presuntamente asesinar con arma blanca a ciudadano en Guacara








