Seis brasileños, cuatro hombres y dos mujeres, fueron detenidos por las autoridades de Guyana en el Río Potaro, en el centro del país, por presuntamente operar una mina ilegal, informan este lunes medios locales.
Los imputados, de entre 22 y 51 años, fueron detenidos este domingo en un operativo coordinado entre la Policía de Guyana, soldados del Ejército guyanés y funcionarios de la Comisión de Geología y Minería de Guyana, según publican los medios.
Los detenidos fueron identificados como Leo Vitor Lucas De Arruda, de 22 años; Jeova Marques Pinho y Diemission Da Silva Rodrigues, ambos de 36; Francione Barbosa DaSilva, de 40; Silvania Andrade de Oliveira, de 45, y Elivane Ferreira Dos Santons, de 51.
Los sospechosos, presuntamente oriundos de Boa Vista, Roraima, fueron posteriormente llevados hasta el aeropuerto internacional Eugene F. Correia, donde fueron escoltados hasta el Departamento Criminal de Investigaciones de Guyana.
Un par de abogados de los detenidos llegó hasta la comandancia, donde le instruyó a sus clientes que se mantuvieran en silencio. El grupo detenido aún está bajo custodia de la Policía mientras prosigue la investigación del caso.
Información: EFE
Foto referencial: Foco Informativo