El alcalde Abraham Hayón, del municipio Rangel ubicado en el estado Mérida, se fugó de su celda el pasado viernes 25 de octubre, ocasionando la detención de 16 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la destitución del comisario Arsenio Mora de su cargo.
Según información proporcionada por El Pitazo, a los 16 detenidos los llevaron a tribunales durante la madrugada del pasado lunes 28 de octubre, donde aproximadamente a la 1:00 am se realizó su audiencia de presentación.
El alcalde Abraham Hayón se encontraba recluido en la sede del cuerpo de seguridad en Ejido, municipio Campo Elías, presuntamente bajo el delito de traición a la patria. Esto luego de que pidiera intervención extranjera a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, en el cual también reconoció el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
A raíz de su desaparición, se abrió una investigación por la supuesta complicidad de los funcionarios para llevar a cabo la fuga. A estos se les imputan los delitos de asociación para delinquir, traición a la patria y evasión de privativa de libertad.
Un fiscal nacional del Ministerio Público en Mérida y el comisario Miguel Domínguez, segundo comandante de la PNB, enviado directamente por el Ministerio de Interior y Justicia, se encargarán del caso.
Por su parte, al comisario Arsenio Mora lo destituyeron de su puesto ya que era quien dirigía el centro de detención preventiva donde se encontraba recluido el alcalde.
Redacción: Ledys Arciniega.
Información: El Pitazo.
Foto: Noticia Al Minuto.
Lee también: Cicpc anuncia que fallecimiento del político Edwin Santos fue en un accidente de tránsito.