El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un entrenador de natación y a su esposa por el delito de abuso infantil en el estado Miranda.
Se trató de Francisco Javier Flores González, de 40 años, de edad, y de su esposa Bárbara González Moreno, de 26, de acuerdo a lo reseñado en el Diario 2001.
Al parecer, Flores aprovechaba su posición de instructor para acercarse a los niños, a quienes invitaba a comer, les hacía regalos y luego buscaba el momento más vulnerable para abusar de ellos.
Por su parte, González Moreno, estaría implicada registrar los actos pedófilos en videos.
Una comisión de la Delegación de Guarenas detuvo a los esposos al tener conocimiento de los hechos. La captura se realizó en el sector 27 de Febrero, desde donde fueron trasladados hasta celdas a la espera de su presentación en tribunales.
El Juzgado Cuarto de Control de la misma entidad federal les dictó privativa de libertad a ambos, por los delitos de abuso sexual con penetración, abuso sexual sin penetración, abuso sexual y abuso de adolescente para delinquir.
Los sabuesos advirtieron de que se trataba de una red de pornografía infantil y siguen tras la pista de Jefferson Alexander César González, primo del entrenador de natación. Presuntamente, este sujeto era el encargado de comercializar los videos en plataformas digitales, según informó el Douglas Rico, director del Cicpc.
El caso continúa en manos del Ministerio Público en Miranda.
Redacción: Radio américa
Información: Diario 2001
Foto: Cicpc
También puedes leer: Intentaron sacar del país a una niña de 11 años y los detuvieron