El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un joven estafador que usaba transferencias falsas en Mariara, municipio Diego Ibarra.
Sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad llamaron este modus operandi como «modalidad de pantallazos», puesto que el joven, identificado como Edwin Velázquez, acudía a los establecimientos comerciales del sector Pueblo Nuevo y fingía pagar los productos con capturas de pantalla de comprobantes de pagos falsos.
Cuando los comerciantes se percataron de que no les caía el dinero en las cuentas bancarias, decidieron avisar a los detectives que inmediatamente iniciaron la investigación hasta dar con el paradero de Velázquez.
Durante le procedimiento de captura, le incautaron al estafador de Mariara dos teléfonos celulares.
De acuerdo a lo reseñado en la cuenta de Instagram del Cicpc, el muchacho tenía registros por tráfico de piedras preciosas, metales y material estratégico. Además, también poseía registro por violencia.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 27° del Ministerio Público en Carabobo.
Aprehendido el «MacGyver» por hurto en Tocuyito
Efectivos del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Libertador detuvieron a un hombre dedicado a hurtar dentro de los vehículos que se encontraban en el estacionamiento del centro de Tocuyito.
Los funcionarios pusieron en marcha un operativo para dar con el sujeto apodado el «Mac Gyver de Tocuyito», quien en varias oportunidades desvalijaba los vehículos y sacaba las pertenencias de valor de los conductores para luego comercializarlas.
Al maleante le incautaron un arma de fuego tipo escopeta y un cartucho sin percutir
A este ciudadano lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Libertador y puesto a orden del Ministerio Público.
Redacción: Radio América
Información Prensa Cicpc
Foto: Cicpc
Lea también: Capturados dos azotes de las parcelas de Yagua