La Policía de Curazao informó que dos de los nueve sobrevivientes del naufragio de la embarcación Piská Fresku, ocurrido el pasado 4 de marzo en Mariebbai, fueron detenidos en el marco de una investigación penal por tráfico de personas con resultado de muerte.
Al respecto, a través de su cuenta en Facebook, las autoridades de la isla indicaron que la División de Crimen Organizado arrestó a dos ciudadanos venezolanos, de 39 y 40 años, quienes viajaban en la lancha que zarpó el 2 de marzo desde San José de la Costa, estado Falcón, y posteriormente naufragó en aguas curazoleñas.
«Sus detenciones tuvieron lugar en el momento en que fueron retirados del C.M.C (Curazao Medical Center, principal hospital de la isla). Se presentó a los sospechosos ante un fiscal auxiliar, quien ordenó su encarcelamiento pendiente de más investigaciones«, informó la Policía.
Por su parte, las autoridades locales no descartan realizar más detenciones relacionadas con el caso mientras avanzan las investigaciones.
Familiares claman por búsqueda de desaparecidos
Según testimonios de los familiares, la lancha transportaba a 24 personas en el momento del naufragio. La Guardia Costera del Caribe Neerlandés logró rescatar a 10 personas, pero una de ellas, identificada como María Guadalupe Jiménez Navarro, de 29 años, falleció posteriormente en Willemstad. Además, 14 personas continúan desaparecidas, incluido un niño de 9 años que viajaba con su madre, quien logró sobrevivir.
Ante esta situación, los familiares de las víctimas han solicitado a las autoridades intensificar las labores de búsqueda y esclarecer los hechos.
Es por ello que la Policía de Curazao confirmó que la embarcación transportaba a más de 20 personas, incluyendo dos menores de edad, de 9 y 14 años, cuya ubicación aún se desconoce.
Las autoridades de la isla reiteraron que la investigación sigue en curso y mantienen abiertas todas las líneas para esclarecer responsabilidades en el trágico incidente.
Información y foto: Sumarium
Lea también: Capturaron a integrante de banda Cara de Muerto en Los Guayos