La feligresía católica inició con júbilo la novena a la Virgen del Socorro con una santa misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, en la Basílica Catedral, donde además se develó el escudo heráldico del templo.
La celebración estuvo a cargo del arciprestazgo de Carabobo sur, cuyos sacerdotes y fieles realizaron las oraciones, peticiones y otras actividades propias de la liturgia.
«Todos estos días habrá la celebración de la novena y de la misa en honor de Nuestra Señora del Socorro, como preparación espiritual a esta gran fiesta de fe que nos une a todos los valencianos en torno a la madre de Dios», expresó González de Zárate.
Asimismo, invitó a los devotos a vivir estos días en espíritu de oración, de escucha de la palabra de Dios, de crecimiento en la fe, para poder madurar en el seguimiento del Señor Jesucristo.
«Que la Virgen Santísima interceda por todos nosotros, por todas las necesidades del pueblo valenciano y de nuestra iglesia en particular», destacó e hizo alusión a cómo ha aumentado la devoción a la madre cielo en su advocación como patrona de Valencia.
Por su parte, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, mencionó que como preparación para la fiesta central de la Virgen del Socorro, el próximo 13 de noviembre, se realiza un rosario a las 9:30 de la mañana, luego el ejercicio de la novena con el tema propio de ese día y posteriormente la misa a las 10:30 a.m que cada día la organizan distintas parroquias.
CATEDRAL ESTRENA ESCUDO
Asimismo, De Freitas explicó que la catedral, al ser considerada basílica menor por la Santa Sede, tiene ciertos privilegios como usar en su papelería el signo o el símbolo del Pontífice, en este caso en el frontis de la Catedral y además tener un escudo propio.
«Antes de retirarme como párroco de la Catedral, faltaba un poquito ese elemento de los privilegios con que goza esta iglesia, entonces se creó y se expone ahora a disposición de la iglesia su escudo de armas, que estará presidiendo el templo, se colocará mirando hacia adentro, junto al del Papa Juan XXIII, que fue el que promulgó y dio a la iglesia ese privilegio, y a partir de ahora ese escudo estará en los sellos y en la papelería de la Iglesia Catedral de Valencia como Basílica Menor», detalló.
Es importante resaltar que durante la celebración del primer día de novena le impusieron al monseñor Jesús González De Zárate una medalla que lo admite en la Cofradía de la Virgen del Socorro.
Información y fotos: Radio América
Lea también: Orquesta Sinfónica de Carabobo celebró 49 años de gloria musical con exitoso concierto















