Diego Castillo ya tiene fecha para reportarse a los Navegantes del Magallanes y comenzar su preparación para estrenarse en la temporada 2025-2026 de la LVBP. Promete ser un refuerzo para el infield de Eduardo Pérez.
El plan del pelotero es sumarse a la Nave Turca entre el 2 y el 3 de noviembre, según le comentó el gerente deportivo Federico Rojas del equipo al periodista Jesús Ponte de LVBP En La Jugada. Se espera que debute en cualquier punto de la cuarta semana del campeonato.
Diego Castillo, de 27 años de edad, sería una opción para cualquier posición del cuadro interior, especialmente en el campocorto donde no hay mucha profundidad en el buque. Ofensivamente es valioso. De por vida en la LVBP batea para .312/.400/.369 con 5 jonrones, 7 dobles y 27 carreras remolcadas durante los 39 compromisos que ha disputado con 2 conjuntos.
En la campaña anterior, su primera con el Magallanes tuvo un paso agridulce. Aunque ligó para .277 con OPS de 742 en la zafra regular, se metió en un slump de 25 turnos consecutivos sin hit.
Posteriormente salió del roster en el Round Robin tras participar en un solo compromiso y no regresó a los Navegantes.
Paso por 2025
Diego Castillo estuvo todo el año en las Ligas Menores y, aunque estuvo en 2 organizaciones, se puede calificar de positiva su temporada.
Sonó 100 hits, entre ellos 22 dobles y 9 cuadrangulares durante los 67 compromisos que disputó en Triple A de los Mets de Nueva York y Reales de Kansas City. Terminar con OPS de .737 no es nada negativo para un toletero de contacto.
Además, defendió positivamente todas las posiciones del infield y hasta lanzó en un compromiso.
Información: El Emergente
Foto: Cortesía
Lea también: Magallanes incorpora a Gil Reyes como Asesor en Reglas















