La junta directiva del Carabobo FC mantiene su apuesta a la continuidad de un proyecto y a la estabilidad en el banquillo, con la extensión de contrato del estratega Diego Merino hasta 2026.
El DT español arribó a Valencia el pasado mes de noviembre de 2023 y desde ese momento, con su energía, trabajo y esfuerzo le ha brindado una identidad al conjunto granate. Generó comunión entre equipo e hinchada. Bajo su tutela el club vivió un año histórico con el título del Torneo Apertura, disputó tres finales y clasificó a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Logros inéditos para la institución.
“Primero que todo quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el club para que continúe. Por la seriedad, la ambición e ilusión que hay con el proyecto”, indicó Merino. El timonel resaltó: “Saber que trabajamos en equipo, con mucha gente capacitada en el día a día, donde la piedra angular es Salvatore (Simeone, director deportivo). Estamos todos alineados”. El estratega fue elegido por la Liga FUTVE como el mejor director técnico de la temporada 2024.
Tras dirigir al granate en la Conmebol Sudamericana, ahora lo hará en el torneo de mayor importancia de América. “Tengo la ilusión de dirigir al club, por primera vez en su historia, en una fase de grupos de la Copa Libertadores”, soltó Merino, que logró que Carabobo fuese el equipo más regular del año.
“La idea es hacer un proyecto propio, en el cual crezcamos todos juntos y de la mano”, indicó el entrenador.
El pasado curso dirigió 42 encuentros de Liga FUTVE con el siguiente saldo: 18 triunfos, 17 empates y solo siete caídas, con un diferencial de 20 goles a favor.
Esto también se traduce en que consiguió el 56,35% de los puntos que disputó.
Carabobo fue un equipo coral, donde todos fueron obreros y artistas al simultáneo, gracias a la garra y la mentalidad ganadora instaurada por este cuerpo técnico.
“Renovamos ilusiones y recargamos energía. No somos más pequeños que nadie, pero sabemos que debemos estar al 100 por ciento en cada desafío, porque no nos sobra nada. Eso nos hace competir”, reflexionó.
El entrenador añadió: “Desde la humildad y el trabajo afrontaremos esta nueva temporada para luchar por todo”.
Dentro y fuera del campo, con su personalidad y sapiencia, Merino se ha ganado el cariño del público carabobeño. Mientras que el estado donde nació Venezuela también ha teñido de granate su alma. “Siento que Carabobo y Valencia son mi casa”, afirmó. Tras la renovación, el capitán de este barco ya trazó la hoja de ruta de los siguientes pasos.
“La pretemporada iniciará el 3 de enero, en Valencia”, cerró el DT, que avisó que se realizarán amistosos previos al inicio de la Liga FUTVE. En el horizonte Carabobo tendrá tres torneos en disputa: Torneo Apertura, Torneo Clausura y la CONMEBOL Libertadores. Todos los afrontará con el sello de Diego Merino, que no es otro que siempre competir.
Información: Carabobo FC
Foto: Carabobo FC
Te puede interesar: Jesús Yendis se une al Caracas FC de cara a 2025