Testigos en Nueva Orleans describieron los momentos de horror y pánico de un atropello masivo, cuando un vehículo embistió a una multitud en una de las icónicas calles de la ciudad, donde es tradición recibir el Año Nuevo.
En redes sociales han empezado a aparecer varios videos que muestran las imágenes posteriores a la mortal embestida.
Dos de los videos geolocalizados por la cadena NBC News son particularmente gráficos y perturbadores.
Uno muestra un cuerpo en el suelo mientras se oyen fuertes estruendos, posiblemente disparos. En otro, aparentemente filmado desde un balcón, se ven cuatro cuerpos inmóviles, uno de ellos ensangrentado, mientras la gente intenta ayudar, suena una sirena y pasan corriendo agentes vestidos con uniformes verdes y armados con rifles de largo alcance.
Los videos se están difundiendo ampliamente y no está claro quién los grabó o subió a internet.
Un hombre que presenció la carnicería en Bourbon Street luego de que un conductor arrollara a los peatones ha descrito una escena desgarradora, con cuerpos que quedaron “horriblemente desfigurados” y tendidos en la calle.
“Era increíble”, declaró Jimmy Cothran a la periodista Hallie Jackson, de NBC News, en una entrevista telefónica esta mañana, mientras describía escenas que sólo podían compararse con «una película».
Cothran contó que caminaba desde Bourbon Street hacia Canal Street cuando notó “mucho alboroto” y se metió en un club nocturno. De repente, dijo, un grupo de mujeres entró corriendo, empujando a los guardias de seguridad y escondiéndose debajo de las mesas.
“Vivimos aquí y, por desgracia, lo primero que pensamos fue que alguien estaba disparando o persiguiéndolas”, dijo. Corrió hacia el piso de arriba, sabiendo que el club tenía un balcón, sólo para presenciar una escena horrible, con los cuerpos de las víctimas tendidos en el suelo.
“Dos de ellos parecían estar al menos vivos. No diría que sobrevivieron, pero al menos vivos”, dijo.
Otras personas se veían “gráficamente muertas”, y una de ellas tenía huellas de neumáticos visibles en el cuerpo. Donde veía había “cuerpo, cuerpo, cuerpo, cuerpo”.
Información: NBC NEWS
Foto: France 24
Te puede interesar: Bolivia encara un año electoral con poca renovación de políticos para competir con el MAS