El economista Asdrúbal Oliveros indicó que en Venezuela la economía y política están entrelazadas, por tanto, tal como lo había pronosticado, tras las elecciones del pasado 28 de julio, la dinámica económica de la nación está comenzando a sufrir alteraciones.
«Los indicadores tempranos que estamos viendo de actividad económica, y eso que solo estamos viendo la Gran Caracas, a nivel de ventas hay una caída muy muy fuerte, niveles ligeros de devaluación y muchísima incertidumbres en las empresas», detalló el también socio-director de Ecoanalítica.
El experto mencionó que no visualiza una solución rápida a la dinámica política, lo que podría generar nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y un desempeño empañado en las empresas en lo que resta de año.
«Habíamos tenido un primer semestre bastante lento, débil, con un crecimiento enfocado en pocos sectores. La previsión para este segundo semestre, sobre todo a partir de agosto, es de pronóstico reservado, en el sentido de que los indicadores pueden ser negativos», agregó.
Oliveros recomendó a los empresarios y emprendedores a ser «muy cautelosos», a pensar con cabeza fría y guiarse por la «razón» y no por la «pasión».
«Esta es una carrera de largo aliento, necesitamos mucha fortaleza mental y espiritual para los que son creyentes», resaltó.
Política y economía en Venezuela. Una reflexión breve pic.twitter.com/KQgDaR3KIH
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) August 4, 2024
Redacción: Paúl Esteban Trejo
Foto: agencia