Diosdado Cabello, ministro de Interiores, Justicia y Paz, se refirió este miércoles 30 de octubre al caso de la muerte de Edwin Santos, dirigente de Voluntad Popular (VP) en Apure.
El funcionario desmintió, en su programa semanal Con el mazo dando, que el político y locutor de Radio Fe y Alegría haya sido asesinado por fuerzas de seguridad del Gobierno.
Aseveró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) convocará a todas las personas que citaron a supuestos “testigos” para afirmar que Santos fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado.
Afirmó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que las investigaciones determinaron que falleció en un accidente de tránsito.
En este sentido, retó a la dirigencia de oposición a presentar pruebas del supuesto asesinato. “Nosotros seríamos los primeros en castigar a cualquier cuerpo de seguridad que haya abusado de la fuerza”, enfatizó.
“Sé de varias organizaciones que dijeron esto. Van a tener que presentar a sus testigos. Unos dicen que fue la Dgcim, otros que fue el Sebin y otros que fue la PNB”, expresó el también exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
«Esto no fue nada policial, por si acaso”, aseveró. Al mismo tiempo lanzó advertencia contra la organización no gubernamental Provea: “Tendrá que buscar a sus testigos. Se acabó la mamadera de gallo. Ustedes pasaron la raya el 28 de julio”.
Información: La Verdad
Foto: Con El Mazo Dando
Lea también: Rodríguez busca que declaren a Celso Amorim persona non grata