El Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, condenó enérgicamente al gobierno de Estados Unidos, calificándolos de «ladrones y piratas de alta mar» tras el reciente robo a un buque petrolero venezolano, acción admitida públicamente por el presidente Donald Trump.
Durante la edición número 555 de su programa Con el Mazo Dando, Cabello denunció que este acto de piratería es una clara expresión del único interés de Washington en Venezuela: «Robarnos nuestro petróleo, nuestro oro, nuestro gas, nuestra agua, Porque no la quieren pagar y porque no la pagan porque son ladrones, ¡están acostumbrados a eso!», sentenció.
Cabello tildó a los funcionarios estadounidenses de «filibusteros», recordando las prácticas de piratería del siglo XVII y lamentó que existan sectores dentro de Venezuela que aplauden esas acciones de agresión.
Dirigiéndose a las bases del PSUV, el ministro preguntó si están listos para la «resistencia activa prolongada», y destacó que, a pesar del «terrorismo psicológico» que Estados Unidos intentó imponer, la respuesta del pueblo es de firmeza y actividad.
Como ejemplo, citó la gran marcha realizada con la fuerza campesina acompañada por el presidente Nicolás Maduro, un hecho que, afirmó, «les arde» a sus adversarios.
Información: El Siglo
Foto: Cortesía
Lea también: Jefe de Estado pidió ejecutar plan agrícola para diversificar la economía













