En un emotivo discurso ante la Asamblea Nacional, el diputado José Gregorio Correa propone monumento y reliquia para honrar al nuevo santo José Gregorio Hernández.
En primer lugar, sugirió que una reliquia de José Gregorio Hernández sea trasladada al Panteón Nacional.
Seguidamente, planteó la construcción del templo más grande de Venezuela, un lugar de peregrinación y agradecimiento en honor al recién canonizado santo.
«En efecto, he elevado esta petición ante la Cámara,» explicó Correa, «pues considero esencial que podamos rendir tributo a José Gregorio Hernández por todos los favores y milagros que ha concedido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.»
Además, el parlamentario expresó su profundo agradecimiento al papa Francisco por su decisión de canonizar a José Gregorio Hernández.
«Sin duda, esta noticia ha llenado de alegría a todos los venezolanos,» afirmó. «De hecho, muchos considerábamos a José Gregorio Hernández un santo desde hace más de 70 años.»
Por otro lado, Correa resaltó el carácter ecuménico de esta canonización. «Por consiguiente, esta celebración trasciende las fronteras de la Iglesia Católica,» señaló. «En realidad, personas de todas las religiones en Venezuela comparten esta felicidad.»
Para concluir, el diputado elevó sus oraciones por la pronta recuperación del papa Francisco.
«Así pues, rogamos por su salud,» expresó, «pues fue él quien materializó este anhelo de más de 70 años. En última instancia, esperamos que Dios le permita presenciar el milagro de la santificación y la reliquia para honrar al nuevo santo José Gregorio Hernández.»
Redacción: Radio América.
Información y foto: Globovisión.
Lee también: Vasallos de La Candelaria de San Diego de Alcalá invitan a la «Misa de la Bendición»