El vicepresidente de la Subcomisión de Finanzas, diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida), prevé que Venezuela cerrará 2024 con una inflación por debajo del 20 por ciento.
Así lo indicó, este miércoles, al tiempo de señalar que de continuar este comportamiento económico, similar al Índice Nacional de Precios (INP), se logrará lo que el país no ha conseguido en los últimos 15 años.
Lobo aseveró que el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó una inflación de 0,8 % en septiembre, con un acumulado, de enero a septiembre, de 12,1 %.
Recordó que se trata de una cifra positiva, en comparación con los registros de 2023, de enero a septiembre, que ascendió a 158,2%.
Señaló que Venezuela presenta un crecimiento, en el Producto Interno Bruto (PIB), de 13 trimestres de manera consecutiva; se trata de un eje transversal para apalancar el desarrollo nacional, con una proyección del 8 % para este año, una perspectiva muy favorable para el pueblo venezolano.
Ley que regula tasas por servicios de los bomberos
Ramón Lobo destacó que el Proyecto de Ley que Regula las Tasas por los Servicios Prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital, consta de 46 artículos y está dividido en 4 capítulos.
Explicó que el capítulo dos es relativo a las tasas, donde el cuerpo de bomberos evalúa proyectos contra incendios y luego realiza las inspecciones cuando se debe instalar alguna unidad productiva, comercial o industrial.
Expresó que el cuerpo de bomberos del Distrito Capital presta servicios de asesoría, capacitación, formación y realiza informes de investigación de los siniestros que puedan ocurrir, en los que se establecen tasas para adecuarlas a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
Expresó que el capítulo 3 del proyecto legal es relativo a los beneficios fiscales, rebajas, exenciones y exoneraciones que pueden darse en algunos momentos.
Información: El Universal
Foto: agencia
Lea también: Comercio de Venezuela con el Caribe Neerlandés registra caída de casi 70%