Los empleadores estadounidenses ofrecieron menos vacantes en julio que en junio, indicio de que las contrataciones podrían enfriarse en los próximos meses.
El Departamento del Trabajo reportó el miércoles que hubo 7,7 millones de empleos disponibles en julio, una disminución con respecto a los 7,9 millones de junio y la menor cantidad desde enero del 2021. La cantidad de empleos disponibles ha ido disminuyendo este año, respecto a los 8,8 millones registrados en enero.
Los despidos aumentaron de 1,56 millones a 1,76 millones, la mayor cantidad desde marzo de 2023, aunque ese nivel es aproximadamente consistente con los niveles previos a la pandemia de coronavirus, cuando el desempleo iba por mínimos históricos. Los despidos han sido inusualmente bajos desde la rápida recuperación económica de la pandemia, a medida que muchos empleadores han tratado de retener a sus empleados.
En general, el reporte del miércoles ofrece un retrato ambivalente sobre el mercado laboral norteamericano. En lo positivo, el total de contrataciones aumentó en julio, a 5,5 millones, tras haber caído a un piso de cuatro años de 5,2 millones en junio. Y la cantidad de personas que renunciaron a sus empleos aumentó levemente, a aproximadamente 3,3 millones.
La cantidad de renuncias es considerada indicador de la robustez del mercado laboral: Por lo general los empleados renuncian cuando ya tienen una oferta en otro lugar, o cuando confían que la encontrarán.
Información y foto: AP