Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentarán en la final del Abierto de Australia después de que ambos emergieron victoriosos a épicas semifinales de cinco sets, cargadas de dramatismo.
Alcaraz, el número uno del mundo, se impuso al tecero Alexander Zverev, por 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4), 7-5 en un partido que comenzó en el calor de la tarde y, culminó cinco horas y 27 minutos después, para convertirse en la semifinal más larga de la historia del Abierto de Australia.
Eso retrasó el inicio del partido de Djokovic contra el campeón defensor Jannik Sinner un par de horas. El dueño de 24 títulos de Grand Slam finalmente selló un triunfo por 3-6, 6-3, 4-4, 6-4, 6-4 poco después de la 1:30 de la mañana
Djokovic alcanzó su undécima final del Abierto de Australia al poner alto a una racha de cuatro derrotas en semifinales en cuatro grandes consecutivos. Alcaraz disputará su primera final en el Melbourne Park y aspira a ser el hombre más joven en completar un Grand Slam de carrera.
En la primera semifinal, Alcaraz superó calambres y una lesión para derrotar a Zverev en un duelo de ida y vuelta. A sus 22 años, el español aspira a ser el hombre más joven en completar el Grand Slam.
Con información de: AP
Foto: Cortesía
Lea esto también: Carlos Alcaraz rompe su techo en Australia y se citará con Zverev en semifinales








