El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, José Gregorio Medina, pidió a las autoridades gubernamentales indexación salarial y mejores condiciones laborales.
Según Medina, la inflación ha “tragado por completo” los salarios del docente, dejando a los educadores en una posición de vulnerabilidad económica.
Explicó que en los últimos doce meses el índice general de precios ha superado el 70 %, mientras que el dólar ha aumentado un 370 %. Argumentó que los docentes en Carabobo han vivido más de tres años consecutivos sin incremento salarial real, lo que ha erosionado su poder adquisitivo y ha generado una brecha salarial cada vez mayor con otras regiones.
Para proteger el salario real frente a la inflación, Medina exige la aplicación inmediata del artículo 91 de la Constitución, que establece la indexación salarial. “La lucha continúa de manera cívica, pacífica, democrática y constitucional para todo el magisterio caribeño”, dijo.
Por otra parte, Medina indicó que algunos planteles en el estado presentan problemas en infraestructura que, aseveró, afectan el proceso educativo, ante esta realidad consideró que se debe ejecutar un plan masivo de recuperación de la infraestructura en el área escolar.
El presidente del sindicato reafirmó su compromiso con una educación digna y sostenible para todos y llama a las autoridades a actuar con urgencia.
Redacción: Ruth Laverde
Foto: Referencial