Luis Guillermo Padrón, presidente de Sinvemaca, filial de la Federación Venezolana de Maestros, expresó su preocupación tras los recientes recorridos realizados en planteles educativos de cara al regreso a clases.
Padrón destacó que durante estas visitas, constató baja asistencia. Subrayó que más del 75% de las escuelas visitadas se encuentran en condiciones insatisfactorias, con un deterioro prolongado que afecta el ambiente de aprendizaje.
Reiteró que la situación para los docentes es igualmente precaria. Muchos de ellos aún no han recibido su salario, lo que dificulta su asistencia a las instituciones educativas. Aquellos que han logrado cobrar, han recibido solo entre 200 y 300 bolívares por quincena, una cantidad que catálogo de insuficiente ya que el costo del pasaje ya supera los 160 bolívares para un viaje de ida y vuelta.
Padrón hizo un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas que permitan mejorar las condiciones educativas y garantizar el derecho a la educación de quienes serán el futuro del país.
Redacción: Radio América
Foto: Referencial
Lea también: Más de mil 500 centros educativos en Carabobo abrieron sus puertas durante este 2026








