El presidente de Sindicato de Educadores Regionales (SER Carabobo) filial de Fetrasined, José Gregorio Medina manifestó su preocupación ante la realidad salarial que enfrenta el gremio, informó que el Ministerio canceló el bono Regreso a Clases, monto que no superó los 12,5 bolívares insuficiente para cancelar medio pasaje en una ruta urbana.
Medina explicó que esta situación refleja la grave crisis económica que ha liquidado prácticamente los salarios, mencionó que la quincena del mes de septiembre también fue cancelada con montos entre 180 y 300 bolívares, también insuficientes para costear necesidades básicas.
El representante gremial, dijo que, ante esta realidad, es imperativo un incremento salarial urgente que dignifique la labor como educadores. «Exigimos también la reanudación de la discusión de la tercera contratación colectiva, única y unitaria. No nos negamos a iniciar clases, como establece la ley, el próximo 16 de septiembre. Sin embargo, anhelamos que nuestras demandas sean escuchadas y que se tomen medidas concretas para mejorar nuestras condiciones laborales».
Solicitó una indexación salarial conforme al artículo 91 de la Constitución, que garantice la dignidad de la carrera docente y asegure que puedan trabajar en condiciones justas y equitativas.
Redacción: Ruth Laverde
Foto: Referencial
Lea también: Cruz Roja Valencia realizará talleres gratuitos por Día Mundial de los Primeros Auxilios