Dodgers de Los Ángeles ganó 4-2 el tercer juego de la Serie Mundial el lunes, el primero disputado en el diamante de Yankees de Nueva York y se pone a un triunfo de lograr la corona.
Los Ángeles abrieron la pizarra en la parte alta del primer tramo con el cuadrangular de
Freddie Freeman (3), con el japonés
Shohei Ohtani en base, quien había negociado boleto.
Para la alta del tercero, Mookie Betts pegó sencillo para fletar a Tommy Edman para subir la ventaja 3-0 en la Serie Mundial.
En la sexta entrada, Dodgers anotó la cuarta rayita con imparable de Enrique Hernández. Para el cierre del noveno, Álex Verdugo dio cuadrangular con uno en base para maquillar la pizarra para Yankees.
Por Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol lanzó 0.2 inning, recibió un hit y otorgó un boleto. Por Yankees el venezolano Gleyber Torres de 3-0.
Ambas escuadras se medirán este martes en el mismo escenario a las 8:08 p. m.
Última serie que se disputó entre ambos equipos fue en el año 1981
La última Serie Mundial que LA Dodgers y NY Yankees disputaron se remonta en la campaña 1981 en la que la novena angelina liquidó a los Mulos en seis encuentros.
Fue un Clásico de Otoño vibrante, memorable, en el que el mexicano Fernando Valenzuela sacó una victoria trascendente en el tercer juego para mantener vivos a los Dodgers.
New York ganó los dos primeros cotejos, pero Los Angeles se recuperaron para llevarse los siguientes cuatro juegos y liquidaron a los Bombarderos del Bronx en el mismo Yankee Stadium.
Información: Notitarde
Foto: Notitarde