Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Valencia, detuvieron en el sector Los Caobos de la parroquia Miguel Peña a dos mujeres que explotaban sexualmente a niñas, jóvenes y adultas.
La máxima autoridad de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, detalló que por medio del trabajo de investigación llevado a cabo por los detectives, se pudo conocer que las aprehendidas identificadas como Bárbara Alejandra Contreras Díaz (18) y Willianni Daniela Salón Durán (18), formaban parte de una red nacional dedicada a la trata de personas, teniendo como participación delictiva encargarse de captar a las víctimas mediante engaños.
De tal manera, que les ofrecían altas sumas de dinero a cambio de realizar diversas labores; sin embargo, una vez en su poder, son sometidas a explotación en hoteles, galpones y fiestas clandestinas, percibiendo un porcentaje de dinero de acuerdo al servicio al que eran forzadas.
Durante la aprehensión, los funcionarios ubicaron dos celulares, además, de rescatar a dos de las víctimas de las cuales una es prima de una de las detenidas quien bajo engaños le costeó el traslado desde el estado Trujillo a territorio carabobeño, forzándola a ejecutar estas labores que pusieron en riesgo su integridad física y emocional.
Rico destacó, que continúan las investigaciones para detener a dos personas más y así desmantelar esta organización criminal.
Información: La Calle
Foto: Cortesía
Lea también: Detenidos dos sujetos involucrados en riña callejera en San Joaquín













