sábado, julio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Advierten que la aceptación de los resultados del 28J será crucial para la economía venezolana

El economista Luis Oliveros advirtió que de acuerdo con el panorama electoral, hay una sensación de “incertidumbre” en el sector económico y que la aceptación de los resultados del 28 de julio será crucial para la economía venezolana.

Señaló durante una entrevista radial que el empresariado incluso ha detenido sus inversiones, en vista del tenso ambiente electoral.

Indicó que de acuerdo con el Banco Central de Venezuela, la inflación de junio fue del 1%, con acumulado semestral del 9%, pero se estima que para el segundo semestre “aumente un poco más por la contracción del tipo de cambio”.

Los mismo sostiene José Manuel Puente, economista y profesor titular del IESA, quien consideró que es inevitable un sobresalto cambiario e inflacionario si no existe estabilidad política en el país.

Resaltó que dependiendo del candidato que resulte ganador, los empresarios podrían volver a toparse con un crecimiento moderado, con inflaciones muy altas y sin flujo de inversiones extranjeras.

”Hay cosas que la economía no puede proyectar y cosas que si, el índice cambiario se puede proyectar, se sabe muy bien que un tipo de cambio que se mantiene durante mucho tiempo desemboca en un macro ajuste, lo que la economía no puede determinar es cuando se dará, si un día después de la elección o tres meses después”, sentenció Puente.

 

Información: Mundo UR

Foto: Tal Cual

También puedes leer...