jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Canal de Panamá aumenta tránsito de buques aunque persiste escasez de agua

El Canal de Panamá aumentó este jueves su número de tránsitos diarios de buques, aunque persiste el déficit de agua que condujo el año pasado a restringir la cantidad de cruces y el calado de las naves.

Esta vía interoceánica que mueve el 6% del comercio marítimo mundial, inaugurada por Estados Unidos en 1914, comenzó a aplicar restricciones en abril de 2023 debido a la escasez de lluvias causada por el fenómeno El Niño.

Pero ahora amplió de 27 a 31 el cruce diario de embarcaciones, gracias al aumento del nivel de los dos lagos artificiales que abastecen de agua dulce al cauce de 80 km de longitud que une el océano Pacífico con el Atlántico.

“Ya podemos anunciar con cierto beneplácito para la comunidad marítima internacional que vamos a pasar a 31 tránsitos”, confirmó el vicepresidente de Operaciones del Canal, Boris Moreno.

“Es una buena noticia para el Canal y para los usuarios también”, afirmó. La medida fue notificada a las navieras el 15 de abril, pero entró en vigor ahora. Desde el 1 de junio podrán navegar 32 buques por el cauce.

 

 

Con información de Banca y Negocios

Foto: Referencial

También puedes leer...