viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Canasta Alimentaria Familiar de abril se ubicó en 552,29 dólares

En Venezuela se deben ganar 166 salarios mínimos al mes -actualmente en 3,56 dólares- para pagar la cesta básica de alimentos de una familia conformada por cinco personas, que se situó en 552,29 dólares en abril, informó este martes el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Según la organización, el mes pasado, una familia necesitó 11 salarios más que en marzo para adquirir una canasta alimentaria con precios de 60 productos básicos.

Para poder comprar estos alimentos, prosiguió, un hogar de cinco personas necesita 18,40 dólares diarios, mientras que el salario mínimo actual es de 130 bolívares, unos 3,56 dólares.

Según el informe, el sector que mayor aumento registró en abril fue el de los cereales y productos derivados, con un alza del 3,86%, seguido de las salsas y mayonesa, café, frutas y hortalizas, raíces, tubérculos y otros, grasas y aceites.

El Cendas-FVM agregó que el costo de la Canasta Alimentaria bajó su precio en divisa en un 0,4%, con respecto al precio que reportó en marzo de 554,26 dólares.

 

Información: Banca y Negocios 

Foto: Archivo

También puedes leer...