lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Continúan los esfuerzos bilaterales entre Arabia Saudita y Venezuela para potenciar el sector pesquero

En la sala de conferencias del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, tuvo lugar la segunda videoconferencia con el Viceministerio de Agricultura del Ministerio de Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita, durante la cual se logró avances significativos en la colaboración bilateral en pesca y acuicultura.

En la primera reunión virtual, se presentaron las capacidades del sector a través de videos. En esta segunda videoconferencia, se profundizó en los aspectos específicos para la exportación de productos pesqueros y acuícolas nacionales al mercado de la hermana nación. Los representantes del Ministerio de Pesca y Acuicultura expusieron su potencial en la producción de camarón y cangrejo azul.

Entre las propuestas presentadas, destaca la idea de organizar un encuentro virtual entre empresarios venezolanos y de Arabia Saudita en el sector pesquero y acuícola, con el fin de facilitar el contacto y generar oportunidades de negocio.

Además, respecto a los certificados sanitarios, se planteó la necesidad de iniciar un proceso de reconocimiento y homologación. Asimismo, se acordó incluir el tema sanitario en el memorándum de entendimiento que se firmará en los próximos días, sentando las bases para la cooperación en este ámbito.

En preparación para el próximo encuentro entre los países, se seguirá abordando los temas tratados en esta videoconferencia, con la meta de alcanzar acuerdos que fortalezcan la colaboración en pesca y acuicultura entre ambas naciones.

 

Información: VTV

Foto: @Minpesve

También puedes leer...