jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Crecimiento del PIB podría ser el del 4% para fin de año

Un crecimiento de 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al finalizar el año 2024 es la principal proyección de la firma Ecoanalítica, con base en análisis de distintas variables, según lo afirmaron los economistas Asdrúbal Oliveros y Jesús Palacios, miembros de la firma, durante la conferencia realizada en la Semana Empresarial ofrecida por la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB 2024.

En cuanto al consumo, Ecoanalítica sumó un 5,1% de crecimiento y una tasa de inflación anual inferior al 70%, a pesar de que la incertidumbre electoral podría generar alteraciones inesperadas en estas proyecciones.

“Lamentablemente la política juega el principal rol como variable en el desarrollo económico, pero lo que pase en las elecciones presidenciales será un ancla muy clara en cómo se va a terminar desarrollando 2024 y los próximos años”, señaló Palacios.
De cerrar el año con estos resultados, habría un rendimiento positivo de la economía, después de un 2023 que no cumplió con las expectativas. Sin embargo, los especialistas aclararon que la mejora porcentual surge de una base muy baja por lo que no representa un avance pronunciado ni marca el ritmo de crecimiento que requiere el país.
Información: El Universal
Foto: El Universal

También puedes leer...