viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Dólar oficial lleva 9 días en descenso y se ensancha la brecha con el paralelo

Desde el pasado 16 de mayo, el precio oficial del dólar no ha subido. Son nueve jornadas consecutivas en las cuales el tipo de cambio oficial acumula un descenso de -0,32%, mientras que en el mercado paralelo la cotización promedio ha subido 2,65% en el mismo período.

El precio reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) al cierre de este martes 28 de mayo se ubica en 36,51 bolívares por dólar, al tiempo que en la cuenta de Telegram de @EnParaleloVzla se reportó una cotización de 40,73 bolívares por dólar.

Esta situación coloca al precio no oficial 11,56% por encima de la cotización oficial derivada de las operaciones en las mesas cambiarias del sistema bancario.

A pesar del incremento de la liquidez en bolívares, el tipo de cambio oficial se mantiene prácticamente inamovible con descensos interdiarios mínimos, lo que ha comenzado a generar debate entre algunos especialistas, quienes sostienen que existe una apreciación importante del tipo de cambio.

La brecha entre la cotización oficial y la paralela se ha expandido a niveles que preocupan no solo a analistas, sino a sectores como los industriales.

 

Información: Banca y Negocios

Foto: Archivo

También puedes leer...