viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Según estudio: En Venezuela hay 4,7 millones de emprendedores

Luz Aimara Morales, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló que en Venezuela existen 4.7 millones de emprendedores, sin contabilizar a los que permanecen en la informalidad.

 

La mayoría de los emprendimientos venezolanos (71 %) se concentran en el sector del consumo, ofreciendo bienes y servicios a la población. Si bien esto genera valor y soluciones, Morales destaca la importancia de fomentar la creación de empresas en la cadena de producción para diversificar la economía.

 

Pese a los retos que enfrentan, los emprendedores venezolanos muestran un espíritu optimista. El 65 % de los encuestados no teme al fracaso.

 

Morales resaltó que un aspecto positivo del panorama emprendedor venezolano es el surgimiento de iniciativas con enfoque en el cuidado del medio ambiente y el impacto social. Esta tendencia refleja una creciente conciencia entre los consumidores y abre nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible.

 

Otros datos del estudio evidenciaron que el 74 % de los emprendimientos venezolanos posee educación secundaria o superior, lo que evidencia un alto nivel de formación entre este sector de la población.

 

“La tasa emprendedora subió 10 puntos en un año; es decir, pasamos de 18.6 a 27.6 por cada 100 mil habitantes. Por lo tanto, hay un espíritu en el venezolano que está muy arraigado”, sentenció Morales.

 

Con información de Banca y Negocios

Foto: Referencial

También puedes leer...