jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ganadería bufalina es el salvavidas que mantiene a flote a la economía del estado Cojedes

En Cojedes, un estado tradicionalmente ganadero y agrícola, la economía trata de sostenerse a través de la cría de ganado bufalino, mientras productores agrarios indican que otros rubros que eran la fortaleza han decaído en su producción debido a dificultades estructurales.

La cría de ganado bufalino ha ido en incremento en los últimos dos años en el país. Según indicó Nicola Fabbozzo, presidente de la Asociación Criabúfalos Venezuela en declaraciones difundidas en medios nacionales, la producción bufalina había tenido un crecimiento entre el 14 y 17% a escala nacional para agosto de 2022.

En marzo de 2023, alrededor del 45% de la leche que se producía en Venezuela correspondía al sector bufalino, con un volumen diario de 2 milllones 500 mil litros de leche, según afirmó Fabbozzo.

De hecho, entre las cifras que mostró el presidente Nicolás Maduro en marzo de 2023, destacó que el país contaba con “más de 3 millones 700 mil cabezas de búfalo, lo que representa el 20% de la cría de ganado en el país, así como 2 millones 500 mil litros de leche se producen a diario en el territorio nacional”.

Y, precisamente, esta es una de las fortalezas que, según indicó a Banca y Negocios el productor y dirigente agrario, Jhoender Jiménez, se ha afincado el gremio ganadero para subsistir, tratar de reflotar la producción y ser un elemento diferenciador en el mercado nacional.

 

 

Información: Banca y Negocios 

Foto: Jimmy Villalta

También puedes leer...