viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Importaciones colombianas de bienes no mineros incrementaron en 36% de enero a abril

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó que, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las exportaciones de bienes no mineros de la nación neogranadina hacia Venezuela crecieron 36% en el primer cuatrimestre de 2024, en comparación al mismo período del año pasado.

En ese sentido, indicó que los productos exportados hacia Venezuela van desde dulces, leche y galletas saladas, así como también bombas centrífugas y preparaciones para alimentos para animales.

Es importante acotar que Venezuela se ubica como el sexto destino de las exportaciones de bienes no mineros de Colombia.

El principal socio de Colombia es Estados Unidos, a donde aumentaron las exportaciones de bienes no mineros en un 2,3%.

A México, que es el segundo destino en importancia de esta clase de exportaciones, crecieron 24,2% impulsadas por los vehículos para el transporte de personas y el aceite de palma.

También se destacan destinos como Bélgica, a donde crecieron 44,9% y cuyo principal producto de exportación es el banano, y China, hacia donde aumentaron 41,3%, con el café como protagonista.

 

Información: Banca y Negocios 

También puedes leer...