jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

La exportación de gas de Venezuela a Colombia es casi un hecho, señala experto

El expresidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), Julio Ohep, señaló que la exportación de millones de pies cúbicos de gas de Venezuela a Colombia es casi un hecho y algo beneficioso para el país. Actualmente los Gobiernos de ambas naciones mantienen conversaciones para que se concrete la negociación.

El ingeniero en materiales explicó que el servicio geológico de los Estados Unidos informó en el 2013 que se habían estudiado yacimientos de gas y de petróleo en la costa norte de América del Sur, incluyendo a países como Venezuela, Colombia y Brasil.

«Venezuela es el primer país de toda Suramérica en reservas de gas natural, sin embargo, nosotros jamás hemos sido exportadores de gas natural» destacó Ohep.

Una de las razones más importantes, según el experto, es que el gas natural que se ha descubierto y que se está explotando, se está vendiendo a un precio muy bajo lo que quiere decir que se vende a pérdida «lo que hace ese negocio poco interesante».

Por otro lado, en entrevista concedida a Eduardo Rodríguez en el programa A tiempo transmitido para Unión Radio, resaltó que desde el punto de vista técnico para que esta exportación ocurra también es necesario que el gasoducto en el que una vez Venezuela importó gas de Colombia, reciba mantenimiento y se reactive.

Información: Unión Radio

Foto: Unión Radio

También puedes leer...