miércoles, julio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

La inflación anual de la energía en Latinoamérica se aceleró en abril al alcanzar 3,95 %

La inflación de los precios de la energía en Latinoamérica y el Caribe reflejó en abril un aumento anual de 3,95 % y una tasa mensual de 0,89 % en abril, señaló este jueves la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade) en un comunicado.

El primer reporte, presentado el mes pasado por la Olade y elaborado en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), daba cuenta para marzo de un aumento interanual de 1,96 % y un incremento mensual de 0,58 %, lo que sugería una posible estabilización con la evolución de la inflación de la región.

Sin embargo, el informe revelado este jueves apunta que la inflación energética mensual tuvo un incremento en nueve de los dieciséis países de la región analizados, con lo que se mantiene la tendencia al alza observada desde inicios del presente año.

La tasa del 3,95 % interanual en abril “supera la inflación total (3,54 %), situación que no se había registrado desde octubre de 2022, debido al incremento del precio internacional del petróleo, que afecta directamente a los combustibles de uso doméstico”, apuntó la Olade.

En los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la inflación energética anual aumentó considerablemente, alcanzando el 1,2 % en abril, tras el 0,6 % de marzo.

Esto se explica, especialmente, por el aumento de los precios energéticos en los países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), según el reporte de la Olade.

Información: EFE

Foto: Referencial

También puedes leer...