martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Más de 90 empresas exhibirán su potencial en la II Expo Carabobo Productivo, Industrial y Comercial 2024

Con el objetivo de exhibir los diversos avances de los sectores económicos regionales, desde el próximo 4 al 6 de julio en las instalaciones del Wynwood Park, abrirá sus puertas la segunda edición de la Expo Carabobo Productivo, Industrial y Comercial 2024.

Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo y la presidente de Fedeindustria en el estado, Thais Acuña, presentaron en el Cristal Park Hotel de la ciudad de Valencia los detalles de este evento; el cual sirve de vitrina para más de noventa empresas de áreas como metalmecánica, avícola, química, ferretera, automotriz y telecomunicaciones.

Gutiérrez se mostró muy positivo sobre el avance y la reactivación de la actividad manufacturera, no sólo en la región, sino en todo el país. “Este es el tipo de atmósfera que deseamos proyectar para seguir impulsando, motivando y fortaleciendo el desarrollo económico. Entre los empresarios privados y los organismos gubernamentales se han generado más de mil quinientas mesas técnicas en las siete líneas de transformación, que muestran la efectividad de las políticas nacionales”.

Resaltó que hay áreas como la industria alimentaria que ha alcanzado óptimos niveles, al punto de tener suficiente potencial para responder a casi la totalidad de la demanda nacional. En la región, se ha visto como el turismo deportivo ha registrado un crecimiento de más del 50 por ciento. También se ha contemplado impulso en ensamblaje de motocicletas y electrodomésticos entre otras.

Empresariado en crecimiento

La presidente de Fedeindustria Carabobo, Thais Acuña, consideró que la organización ha logrado una excelente alianza con el sector público regional y nacional, el cual ha permitido cumplir con sus objetivos fundamentales de motivar al emprendedor y fortalecer al empresariado local.

“Nuestro propósito principal es promover lo hecho en el país e impulsar la exportación. Hemos elevado nuestras propuestas para proteger la producción nacional y hemos sido escuchados”.

Esto también se traduce en la generación de empleos directos e indirectos. “En los últimos meses, el incremento de la renta petrolera ha beneficiado a todos los otros sectores productivos”.

Todo esto ha llevado a un crecimiento muy cercano al 20 % en toda la actividad industrial, que varían desde alimentación hasta fármacos, químicos, papel y ensamblaje. “Vemos que hasta el sector bancario y los créditos para empresarios han experimentado movimientos muy interesantes”.

Más de trescientos empresarios se han sumado a Fedeindustria Carabobo, muestra de los beneficios que representa adoptar esta nueva filosofía de producción y negocios.

Información: Nota de prensa

Foto: Cortesía

También puedes leer...