jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Mercado farmacéutico venezolano creció un 43 % en el primer trimestre

El mercado farmacéutico de Venezuela registró un crecimiento del 43 % en el primer trimestre de este año respecto al mismo período de 2023, indicó este sábado la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

 

Según sus datos, unos 67,55 millones de medicamentos se colocaron en el mercado durante los tres primeros meses del año, mientras que en el mismo lapso de 2023 se distribuyeron unos 47,19 millones en las farmacias del país.

 

La cámara industrial señaló que en marzo pasado se distribuyeron unos 22,72 millones de medicamentos, un 26,9 % más respecto a marzo de 2023, cuando fueron 17,89 millones.

 

Del total distribuido el mes pasado, el 72,87 % eran medicamentos nacionales, el 20,52 % importados y el 6,61 % restante “otros”.

 

El presidente de Cifar, Tito López, señaló a EFE que Venezuela tiene en este momento un mercado “mucho más robusto” y con una mayor variedad de productos “que hace seis años”, lo que permite a los pacientes tener “muchas más opciones” para sus respectivos tratamientos.

 

Esta mayor variedad, según el empresario, responde en buena parte al regreso de algunas transnacionales al país, representadas por empresas nacionales, que importan sus productos.

 

Con información de EFE 

Foto: Archivo

También puedes leer...