viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Pdvsa instala nuevos surtidores de gasolina chinos en Carabobo, Bolívar y Zulia

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó la instalación de nuevos surtidores de gasolina en las estaciones de servicio de todo el país. Los equipos que llegaron a Venezuela gracias a una alianza con el gobierno de China cuentan con tecnología QR y reconocimiento facial e incluye todas las modalidades de pago disponibles. Igualmente disponen de una tecnología antiestática que favorece el uso del teléfono celular a través de una aplicación diseñada para una mayor eficiencia del servicio.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, ya hay en el país 850 de estos surtidores, los cuales se instalarán en una primera etapa en parte de las 1.800 gasolineras con venta de gasolina subsidiada y a precio internacional (0,50 dólares el litro).

Los equipos permiten el auto despacho y prometen rapidez en el pago ya que el conductor de un vehículo de 40 litros tardará 20 segundos en el proceso. A través de una alianza con el estatal Banco de Venezuela, en los nuevos equipos se podrá cancelar con tarjetas de débito y crédito en el propio surtidor, con código QR, con pago móvil y con punto de venta. Cuentan con una pantalla táctil en donde se puede hacer la operación de pago con huella dactilar.

 

Además de Caracas, el plan de modernización contempla en la primera etapa la instalación en 176 estaciones de servicio en los estados Bolívar, Carabobo y Zulia.

 

Nueva tarjeta del BDV

Por su parte, Román Maniglia, presidente del Banco de Venezuela (BDV), informó que se podrá pagar la gasolina mediante la App BDV. Igualmente presentó la nueva tarjeta de la entidad financiera estatal que será distribuida a todos los usuarios a partir de julio próximo.

 

Indicó que la nueva tarjeta del BDV cuenta con tecnología Near Field Communication (NFC) o Comunicación por Campos Cercanos, que permite la comunicación entre teléfonos inteligentes y lectores de pago con el objetivo de que se haga un pago seguro y sin contacto.

 

Maniglia aseguró que están trabajando en un modelo de pago con reconocimiento facial, que se agregaría al resto de modalidades de pagos: QR, Biopago y pago móvil.

 

Información Tal Cual

Foto: Pdvsa

 

También puedes leer...